En la Categoría | La mamá

Embarazo en primavera, cuidado con las alergias

Estar embarazada en primavera supone para algunas mujeres una serie de inconvenientes, especialmente si se sufre de alergia. No siempre se puede predecir de qué manera reaccionará el sistema inmune durante la gestación por lo que, en caso de padecer alergias, es importante planificar previamente con el ginecólogo qué tratamiento se podrá seguir con efectividad. Así, aunque los antihistamínicos suelen ser los más utilizados por los alérgicos, es necesario interrumpir su dosis durante el embarazo y ayudarse a través de otras alternativas.

embarazo alergias

Hábitos contra la alergia

Es importante saber que no es aconsejable tomar algún tipo de tratamiento farmacológico durante los tres primeros meses de embarazo, puesto que este es el periodo de formación del feto. Pasado este tiempo, es recomendable acudir a un especialista, quien se encargará de prescribir loratidina, cetiricina, corticoides nasales o vasoconstrictores como la oximetazolina, según como considere oportuno.

Además, para los casos más severos como la rinitis alérgica crónica y severa, se recomienda la aplicación de la inmunoterapia, vacunándose semanalmente con los mismos elementos a los se es alérgica para fortalecer los mecanismos de defensa. Asimismo el asma no controlada puede provocar una serie de complicaciones, como vómitos o partos de riesgo, por lo que es imprescindible seguir el tratamiento lo mejor posible.

Finalmente, para impedir que los síntomas afecten con más severidad, adoptar algunos hábitos saludables puede ayudar a suavizar sus consecuencias:

  • Evita todo tipo de factores que desencadenen un ataque alérgico: polen, polvo, el cloro, algunos perfumes… y en general olores fuertes o desagradables.
  • Lávate las manos asiduamente para evitar el contagio de virus.
  • Evita exponerte al exterior en días de mucho viento, especialmente no acudas a zonas verdes, ni tiendas la ropa fuera…etc.
  • Bebe muchos líquidos e ingiere fruta rica en vitamina C.
  • Realiza lavados de las fosas nasales con agua tibia o suero fisiológico para paliar los síntomas.
  • No ingieras ningún descongestionante.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en Facebook o en Twitter para que otras personas también puedan leerlo.

Este artículo fue escrito por:

- que ha escrito 4 artículos en Comete la Sopa.

El Blog Saludable tiene como principal objetivo difundir y compartir consejos prácticos de salud y bienestar. En él se tratan temas diversos relacionados con ámbitos como la psicología, la salud laboral, la nutrición o la educación, entre otros.

Contacta con el Autor

Deja un Comentario

Consigue Gratis nuestro ebook

ebook gratis

Experto en peligros de las nuevas tecnologías para tus hijos

Experto en Peligros de las TICs
Favoritos en la red

Contacto

Contacto Comete la Sopa

Si quieres contactar con nosotros, pulsa sobre el buzón y déjanos tus dudas y sugerencias.

Entrevista a Cometelasopa de RTVE

Revista Psicoglobalia-web de Psicología
Anúnciate aquí
Consigue la guia escolar
Pediaclic
Edcivemerg
Catálogos online
Soy de la familia Madresfera!