Superior

El feto semana a semana: Semanas 24 y 25 de embarazo

Puntúa este artículo

Feto semana a semana
Foto adaptada de Lunar caustic – Flickr


Os seguimos acompañando en este viaje increíble que es el embarazo, viendo los cambios más importantes que se producen tanto en la madre como en el bebé. Hoy nos ocupamos de los cambios en las semanas 24 y 25 del embarazo.

 

Desarrollo del feto y cambios en la madre en la Semana 24 de embarazo


Desarrollo del feto

El desarrollo de la cara del bebé está ya casi completo, aunque los ojos siguen cerrados. El pelo sigue creciendo sobre el cuero cabelludo.

El bebé es ahora bastante grande y ocupa casi todo el útero, por lo que empieza a tener dificultades para moverse.

Cada vez es más consciente de lo que le pasa a su alrededor y del mundo que le rodea y si la madre se asusta o sobresalta, el bebé lo hará también.

 

El bebé mide 21cm.  desde la coronilla hasta las nalgas y pesa alrededor de 525 grs.

 

 

Cambios en la madre

Seguirás aumentando de peso, de forma que empiezan ya los dolores en pies y espalda y la fatiga. Es recomendable que lleves ropa que quede suelta y un zapato cómodo.

Además, el aumento de tamaño del útero hace que esté disminuido el retorno venoso de las piernas, por lo que siempre que puedas aprovecha para sentarte y poner las piernas en alto.

 

Os dejo con un vídeo de los acontecimientos más importantes de esta semana:


Desarrollo del feto y cambios en la madre en la Semana 25 de embarazo


Desarrollo del feto

A partir de ahora, el médico puede oír el latido de tu bebé mediante un estetoscopio. Incluso tu pareja podría oírlo si acerca su oreja y el bebé está en la posición adecuada.

El bebé ya puede mover los dedos de la mano y cerrar el puño. También puede cogerse los pies. En este momento puede empezar a mostrar una preferencia por la mano derecha o izquierda.

Los nervios de alrededor de la boca del bebé son cada vez más sensibles, preparándose para la succión que tendrá lugar después del nacimiento.

 

El bebé mide unos 22 cm. desde la coronilla hasta las nalgas y pesa alrededor de 700 grs.


Cambios en la madre

El útero sigue creciendo, empujando en su camino el diagragma y las costillas hacia arriba, lo que hace que la madre sufra de acidez y digestiones pesadas.

Conforme el abdomen va creciendo, puede aumentar tu dolor en la espalda y sentir calambres en las piernas. Es importante que descanses bien y que adoptes posturas adecuadas.

 


Os dejo un vídeo muy interesante  que trata de los cambios que se producen en esta semana:


 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes