Superior

Un colegio bilingüe, pionero en Valladolid: el Colegio Internacional

Puntúa este artículo

Colegio Internacional Valladolid Foto: Colegio Internacional Valladolid

Cuando tienes  hijos, intentas comprar lo mejor para ellos, el mejor cochecito para ir de paseo, la mejor ropa, la mejor leche, tener los mejores pediatras, vacunas,…etc., nos quitamos a nosotros de todo para dárselo a ellos; pero cuando llega la hora de decidir su educación, ¿sabemos decidirnos por el mejor centro? Nos preguntamos si llevarlos a uno público, concertado o privado, nos surge así una gran duda, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes.

Voy a contaros mi propia experiencia; trabajo como profesora de Educación Infantil en el Colegio Internacional de Valladolid, centro privado y bilingüe, y cuando llegó la decisión de elegir un centro educativo para mi hijo (una de las más importantes que vamos a tomar por nuestros hijos y que guiarán parte de su futuro), dudé seriamente en si llevarle a mi colegio de cuando era niña (un centro concertado con  educación religiosa) o llevarle conmigo al Colegio Internacional, laico pero con una enseñanza bilingüe seria. Tras poner en una balanza los pros y los contras,  me dí cuenta que la educación religiosa se la podemos dar en casa, como nuestros padres hicieron con nosotros (con su padre y conmigo), en cambio la enseñanza del inglés, no podía yo suplirla de igual manera, ya que los profesores en el colegio son nativos y por mucho inglés que aprendías antes, desde 5º de Primaria, no es igual.

Otro de los inconvenientes o ventajas que te puedes encontrar siendo maestra es el llevar a tus hijos al mismo centro en el que tú trabajas o no, yo estoy feliz de haberle traído aquí ya que una vez que ellos asumen que en el colegio eres “Esther” y no “mama” no hay ningún problema, salvo que ellos se porten mal y somos las primeras en enterarnos, entonces sí que hay problemas.

Como decía anteriormente, imparto clases en Educación Infantil, clases de español, la mitad del día a una clase y la otra mitad a otra, y mientras, los otros tienen clases en inglés con mi compañera nativa. Los contenidos los damos a la par, por ejemplo, si estamos trabajando el triángulo lo hacemos las 2 a la vez, y todo de una manera lúdica, mediante juegos y canciones diversas, con lo que van adquiriendo los conceptos con más facilidad. Con el vocabulario de cada Unidad Didáctica pasa lo mismo, pero en español lo tengo que dar yo más ampliado.

Otra característica a destacar del colegio y yo creo que muy importante, es que tenemos un máximo de 16 alumnos por aula y el trabajo con ellos es mucho más individualizado, y el trato con las familias más cercano. Así mismo esto nos facilita el hacer muchas excursiones ya que las profesoras consideramos que es como ellos mejor aprenden  (vamos a vendimiar, visitamos el museo de la ciencia, de escultura, paseamos por la calle en Navidad, nos montamos en un medio de transporte cada curso, vamos a comprar al mercado, visitamos una granja escuela,…y vamos al teatro 4 veces al año, 2 en inglés y 2 en español). Todo esto es muy enriquecedor para ellos y nunca se les olvidará.

En Primaria, al distribuir la enseñanza por asignaturas unas son en inglés y otras en español (50%), los alumnos ya leen y escriben en los dos idiomas con fluidez y a partir de los 7 años se van presentando a los exámenes de Cambridge llegando a conseguir el First Certificate en 4º de la E.S.O. Es increíble contemplar la diferencia entre infantil, que estamos acostumbradas a que los niños vayan soltando alguna palabra en inglés y  ver a los alumnos del último ciclo de Primaria y la E.S.O. que pueden mantener, con sus profesores, conversaciones cotidianas con fluidez en este idioma sin ninguna dificultad.
En Primaria de 3º a 6º hacen una visita de 3 días a un alberge de la Comunidad Autónoma, y ya en Secundaria hacen intercambios con alumnos de Estados Unidos y Canadá así como visitas a Londres y Alemania, lo cual, es altamente enriquecedor, tanto para su desarrollo lingüístico, como cultural.
Otra de las características singulares que hacen único este colegio es la importancia que se da a la MÚSICA; en infantil contamos con una profesora especializada que imparte a nuestros alumnos clases de música 2 horas a la semana, así mismo el colegio dispone de 6 aulas destinadas para las clases de música de Primaria y para las actividades extraescolares de instrumentos, violín, viola, cello, piano, guitarra, flauta, clarinete, batería…

Realmente son muchas las singularidades que hacen que este centro sea especial; y cualquier centro será especial si nuestros hijos van felices, eso es lo que realmente importa y si ellos van contentos es como aprenderán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes