Superior

Los niños y el Aprendizaje Invisible

Puntúa este artículo

Aprendizaje Invisible

 

Nuestra sociedad está cambiando, como también lo está haciendo nuestra forma de aprender, aunque quizás nuestro sistema educativo no lo haga a la misma velocidad. Hoy os queremos recomendar una lectura muy interesante: El aprendizaje invisible.

 

Mucho se está hablando en los últimos tiempos sobre la sociedad en red y la inclusión de las tecnologías en el aprendizaje de nuestros hijos. Pero a la hora de la verdad, nuestro sistema educativo ha cambiado muy poco al respecto.

 

Seguimos educando a nuestros hijos de la misma forma que hacíamos hace 50 años y preparándoles para trabajar en una sociedad que es muy distinta a la de aquella época.

 

Nuestros hijos son nativos digitales, han nacido inmersos en la sociedad de la información y adoptan las tecnologías como algo natural, integrándolas sin ninguna dificultad en su proceso de aprendizaje.

 

¿Por qué no les facilitamos la tarea?¿Qué nos impide prepararles para un futuro en el que su trabajo será muy distinto a cómo le hemos vivido sus padres?¿De qué forma construyen su conocimiento los niños en nuestra sociedad?¿Qué herramientas necesitarán en el futuro?¿Cómo podemos como padres ayudarles en esa tarea?

 

Todas las respuestas a esas preguntas están en un libro que puedes descargarte de forma gratuita desde esta web y que te hoy te recomendamos en nuestro blog: El Aprendizaje Invisible.

 

En él sus autores nos hablan de los fallos en el sistema educativo, de cómo sigue centrado en el profesor y no en el alumno, de la innovación en la educación y de cómo promover el pensamiento crítico en nuestros hijos.

 

En el libro, nos enseñan de qué forma podemos los educadores sacar provecho de los recursos de Internet y aprovechar las redes para mejorar el aprendizaje de los niños.

 

El aprendizaje invisible es, según los autores, una manera de construir el aprendizaje que incluya áreas de aprendizaje que hasta ahora estaban desatendidas, teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han producido y la transformación que ha sufrido la educación.

 

Si quieres saber más del aprendizaje invisible antes de leer el libro, puedes ver el siguiente vídeo en el que Cristobal Cobo nos da las principales claves de este tema:

 

 

Si hemos conseguido picar tu curiosidad, descárgate el libro de forma gratuita desde este enlace.

 

¿Crees que es posible un cambio en la forma de educar a nuestros hijos? Esperamos tu opinión en nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes