Superior

Cometelasopa: La increíble historia de la “madre tigre”

Puntúa este artículo

portada libre madre tigre

¿Aun no habéis oído hablar de ella? Indagar un poco en internet y quedaréis alucinados. Una madre estadounidense de origen oriental, ha escrito un libro, basándose en la experiencia educativa con sus propios hijos, cuyos pilares son la disciplina extrema, la disciplina extrema, ¡ah! y también la disciplina extrema.

Esta claro que los extremos no son adecuados, y que la excesiva permisividad y la falta de imposición de límites, hace que muchas veces derive en conductas no deseadas. Pero lo que no se puede hacer es castigar a un niño a hacer 2000 problemas de matemáticas, por haber sacado un notable en vez de un sobresaliente.

Pues bien, este es el método elegido por Amy Chua (sin querer darla ninguna publicidad). Una madre y profesora de Derecho de la prestigiosa Universidad de Yale, que utiliza una disciplina que roza lo “inhumano” con sus propios hijos. Ha publicado un libro, “Himno de batalla de la madre tigre”, en el que para empezar, el prólogo lo escriben sus propios hijos, agradeciendo a su madre los “delicados” métodos a los que han sido sometidos para ser unos ciudadanos de provecho.

No tiene desperdicio. Esta claro que en este mundo tiene que haber de todo, pero que tengan que pagar niños por eso, en fin… Os dejo distintos enlaces de esta historia para que leáis y os empapéis de la noticia:

El “rugido” de la madre tigre.

¡Cuidado! La madre tigre “devora” a sus hijos.

La severidad oriental de la “madre tigre” crea un debate educativo

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes