En la Categoría | Para Padres

Sitios donde donar juguetes que nuestros hijos no usan

recogida de juguetes
Foto de un punto in movimento

Como ya hemos visto en el artículo ¿Tienen nuestros hijos muchos juguetes?, los niños reciben gran cantidad de juguetes que muchas veces acaban en el trastero ocupando sitio y acumulando polvo, porque nuestros hijos sencillamente no tienen tiempo suficiente para jugar con todos.

La solución más solidaria es la de donar una parte de los juguetes de nuestros hijos y hacer felices a niños que por su situación, no disponen de muchos juguetes. Tampoco se trata de dar caridad o vaciar nuestros trasteros de juguetes que nos molestan, sino de ser solidarios con otros niños que lo necesitan. Por eso, si nuestros juguetes no están en buen estado, es mejor comprar juguetes para que también ellos tengan la oportunidad de estrenar juguetes nuevos.

Vamos a ver cuáles son los sitios a donde te puedes dirigir para hacer la donación

1. Campañas de recogidas de juguetes. Suelen ser habitualmente en fechas señaladas, como la Navidad, fechas en las que los niños con menos recursos más pueden echar de menos recibir un regalo. Organizadas por establecimientos o ayuntamientos, suelen colocar sitios estratégicos en las ciudades de recogida de juguetes.

2. Hablar con asociaciones locales, iglesias, instituciones, ayuntamientos, hospitales y colegios, sobre todo los de los barrios más marginales de las ciudades. Muchas veces se organizan campañas puntuales de recogida o tienen algún punto permanente donde podemos dejar los juguetes. A veces es la opción más sencilla ya que nos puede quedar muy cerca de casa.

3. ONGs e Instituciones Nacionales e Internacionales: Caritas, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, delegaciones de Unicef, etc.


Consejos a la hora de donar juguetes:

Donar juguetes en buen estado. No debemos donar lo que ya no nos funciona o nos sobra. Si el niño al que donamos el juguete lo recibe en buen estado le hará el doble de ilusión.

Evitar donar juguetes de tipo violento. Tenemos que pensar que muchos de los juguetes irán a países con conflictos bélicos.

Mejor que sea un juguete no eléctrico, que es más fácil de estropear y que cuando se acaben las pilas el niño no pueda seguir jugando.

Para finalizar, si eres de las personas que tienen una cantidad no exagerada de juguetes o prefieres regalarlos nuevos, puedes ir a comprarlos a una juguetería y después donarlos. Y asegúrate de llevarte a tu experto en juguetes particular (tu hijo), para que el acierto esté garantizado.

¿Conoces algún sitio más donde se pueda donar juguetes? Deja tus comentarios más abajo.

Enlaces de interés:

Campaña de recogida “Me dejas jugar”

Cruz Roja

Caritas

Aldeas Infantiles

Unicef


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en Facebook o en Twitter para que otras personas también puedan leerlo.

Este artículo fue escrito por:

- que ha escrito 69 artículos en Comete la Sopa.

Enfermero de Urgencias y Emergencias y padre de dos niñas

Contacta con el Autor

9 Respuestas a “Sitios donde donar juguetes que nuestros hijos no usan”

  1. anllogui dice:

    También existen páginas para poder donar o regalar los juguetes, como http://trueca.es . De esta manera, puedes cambiarlos o donarlos a gente de tu zona.

    Un saludo a todos!

  2. reutilizar dice:

    Otra web parecida donde poder reutilizar juguetes o cualquier otra cosa, el el ecoforo solidario: Reutilizadme.com

    Saludos

  3. vanesa dice:

    Hola yo trabajo en una guarderia en lmaz. D zamora villa fïorito trbjamos kn muchos chkoz de toda la edad si tiene jugete para donar estamos agradecidos le djo un num celu para cmunikase 1150628691 muchas gracias

  4. Ainhoa dice:

    Muy útil! A mí desde luego me habéis puesto en canción y voy a hacer una pequeña limpieza de juguetes… algunos casi sin estrenar! Me ha gustado mucho el artículo.

  5. yesica dice:

    Hola mi nombre es Yesica pertenezco a una iglesia cristiana evangélica estoy ubicada en zona sur Quilmes.
    Soy una maestra de escuelita dominical que estoy a cargo de un grupo de chicos de bajo recurso económico. Quisiera saber aquella empresa que pudieran cooperar en donar juguetes para el día del niño que será para agosto del 2012.
    Saludo atentamente espero su contestación.

    Yesica.

  6. LILIIA dice:

    HOLA MI NOMBRE ES LILIIA, SOY DE ZARAGOZA. QUISIERA DONAR ALGUNOS JUGUETES Y LIBROS DE MI HIJO QUE ESTAN EN PERFECTAS CONDICIONES YA QUE ES UN NIÑO DISCAPACITADO Y NO LOS ROMPE. ME GUSTARIA SABER A DONDE LAS PUEDO LLEVAR. A SER PREFERENTEMENTE UNA OENG. GRACIAS

  7. barbara dice:

    Buenos dias, quiero donar juguetes que mis nenes ya no usan y no logro averiguar donde puedo hacerlo… alguien puede informarmelo.. gracias

    • A REVISAR LOS CANASTOS DE JUGUETES DE LOS CHICOS Y LOS QUE NO USEN MAS ACONDICIONARLOS PARA HACER FELIZ A UN NIÑO EL SABADO 18 DE AGOSTO

      Y NO TE OLVIDES DE TRAER CUALQUIER COSA QUE SE PUEDA OFRECER EN LA MERIENDA!! CACAO, TE, MATE COCIDO,
      YERBA

      VAMOS QUE SIN VOS NO PODEMOS
      SON ENTRE 500 Y 600 CHICOS!!

      LOS ESPERAMOS
      SABADO 18 DE AGOSTO

      DE 11-13HS ESTAREMOS EN
      PLAZA SAN MARTIN FTE URBION

      Y EN EL NUEVO PUNTO PLAZA ROCA
      DE VILLA BALLESTER

      BONUS!! BONUS!!BONUS!!BONUS!!BONUS! !BONUS!! BONUS!!
      DIA DEL NIÑO, ACERCANOS UN JUGUETE NUEVO O USADO EN BUEN ESTADO ASI TAMBIÉN LES LLEVAMOS UNA SORPRESITA!

      ESTA VEZ TENES QUE ACOMPAÑARNOS!
      ESTE DIA ES MAS QUE ESPECIAL!

      VENITE CON NARIZ DE PAYASO, GORRITO DE COLOR Y LUEGO DE LA JORNADA VAMOS JUNTOS A CONOCER A LOS CHICOS!

  8. chicha dice:

    yo soy docente y tengo una biblioteca llena de libros de lectura para niños entre 6 y 12 años, lo mismo juguetes y material escolar, y tambien libros para adultos como tarjeteria, gimnasia, dietas, si alguien sabe donde los puedo donar en zona cba cap me gustaria que lo comunicaran

Trackbacks/Pingbacks


Deja un Comentario

Consigue Gratis nuestro ebook

ebook gratis

Experto en peligros de las nuevas tecnologías para tus hijos

Experto en Peligros de las TICs
Favoritos en la red

Contacto

Contacto Comete la Sopa

Si quieres contactar con nosotros, pulsa sobre el buzón y déjanos tus dudas y sugerencias.

Entrevista a Cometelasopa de RTVE

Revista Psicoglobalia-web de Psicología
Anúnciate aquí
Consigue la guia escolar
Pediaclic
Edcivemerg
Catálogos online
Soy de la familia Madresfera!