Superior

Sitios donde donar juguetes que nuestros hijos no usan

recogida de juguetes

Como ya hemos visto en el artículo ¿Tienen nuestros hijos muchos juguetes?, los niños reciben gran cantidad de juguetes que muchas veces acaban en el trastero ocupando sitio y acumulando polvo, porque nuestros hijos sencillamente no tienen tiempo suficiente para jugar con todos.

 

Foto de un punto in movimento

 

La solución más solidaria es la de donar una parte de los juguetes de nuestros hijos y hacer felices a niños que por su situación, no disponen de muchos juguetes. Tampoco se trata de dar caridad o vaciar nuestros trasteros de juguetes que nos molestan, sino de ser solidarios con otros niños que lo necesitan. Por eso, si nuestros juguetes no están en buen estado, es mejor comprar juguetes para que también ellos tengan la oportunidad de estrenar juguetes nuevos.

 

Vamos a ver cuáles son los sitios a donde te puedes dirigir para hacer la donación

1. Campañas de recogidas de juguetes. Suelen ser habitualmente en fechas señaladas, como la Navidad, fechas en las que los niños con menos recursos más pueden echar de menos recibir un regalo. Organizadas por establecimientos o ayuntamientos, suelen colocar sitios estratégicos en las ciudades de recogida de juguetes.

2. Hablar con asociaciones locales, iglesias, instituciones, ayuntamientos, hospitales y colegios, sobre todo los de los barrios más marginales de las ciudades. Muchas veces se organizan campañas puntuales de recogida o tienen algún punto permanente donde podemos dejar los juguetes. A veces es la opción más sencilla ya que nos puede quedar muy cerca de casa.

3. ONGs e Instituciones Nacionales e Internacionales: Caritas, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, delegaciones de Unicef, etc.


Consejos a la hora de donar juguetes:

Donar juguetes en buen estado. No debemos donar lo que ya no nos funciona o nos sobra. Si el niño al que donamos el juguete lo recibe en buen estado le hará el doble de ilusión.

Evitar donar juguetes de tipo violento. Tenemos que pensar que muchos de los juguetes irán a países con conflictos bélicos.

Mejor que sea un juguete no eléctrico, que es más fácil de estropear y que cuando se acaben las pilas el niño no pueda seguir jugando.

Para finalizar, si eres de las personas que tienen una cantidad no exagerada de juguetes o prefieres regalarlos nuevos, puedes ir a comprarlos a una juguetería y después donarlos. Y asegúrate de llevarte a tu experto en juguetes particular (tu hijo), para que el acierto esté garantizado.

¿Conoces algún sitio más donde se pueda donar juguetes? Deja tus comentarios en nuestra página de Facebook.

Enlaces de interés:

Campaña de recogida “Me dejas jugar”

Cruz Roja

Caritas

Aldeas Infantiles

Unicef


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes