Superior

Recetas de cuento para que mi hijo coma… Lentejas y pescado

Puntúa este artículo

para que mi hijo coma

 

Seguimos con la serie iniciada de recetas de cuento, basadas en los libros de Violeta Monreal, abordando hoy dos alimentos que, en muchas ocasiones, no gustan demasiado a nuestros hijos: el pescado y las lentejas. Alimentos imprescindibles en toda dieta, que aportan los siguientes nutrientes:

  • Pescado. Proteínas necesarias para la formación de los músculos y yodo necesario para el funcionamiento del cerebro.
  • Lentejas. Hierro e hidratos de carbono necesarios también para los músculos y el cerebro.

Foto de Dan Foy vía Flickr Licencia CC Atribución – no comercial

 

Consejos para que mi hijo coma…

Vuelvo a recomendaros este maravilloso libro, que a mis hijas les encanta, y que se titula ÑAM: UN CUENTO PARA COMER DE TODO. Como ya os comentaba en el artículo Recetas de cuento: cómo conseguir que coma… , este libro viene presentado en un maletín, en el que en su interior encontramos 15 librillos, cada uno de ellos trata de una comida o alimento distinto. Comienza con un cuento, la mar de entretenido para los más peques, seguido de una explicación sobre lo que el alimento aporta y la historia del mismo, para finalizar con una receta, que en la mayoría de los casos, podréis realizar con vuestro hijo/a.

 

Lentejas

Nombre del plato: Bebé tomate sobre flan de arroz a la lluvia de lentejas

Ingredientes: Lentejas (chorizo, carne, tocino…), arroz blanco y tomate cherry.

Realización: Cogemos una taza de arroz, para tomar la medida, (aquí os puede ayudar el peque) y lo ponemos a cocer. Al mismo tiempo guisamos unas lentejas, como lo hacemos normalmente, con su choricillo, tocino, carne (lo que le echéis). Una vez cocido el arroz, con la misma taza de la medida, echáis el arroz en la taza y lo volcáis en el plato, con el fin de hacer una montaña (aquí os puede ayudar otra vez el peque). Una vez terminadas las lentejas, las echáis alrededor de la montaña de arroz, y para broche final, colocáis el tomate cherry encima de la montaña.
Esta receta corresponde al libro La invasión de las lentejas, como siempre, podéis echarle toda la imaginación del mundo y hacer las variaciones que se os ocurran y que más puedan ayudar a que vuestro hijo como las lentejas.

 

mi hijo coma lentejas

mi hijo coma lentejas

Pescado

Este es un alimento que suele dar complicaciones a los padres, en mi caso, tuve bastante suerte, pues le gustó a mis dos hijas. La receta que os voy a poner viene del libro El misterio del pescado.

Nombre del plato: Flor marina con guarnición multicolor.

Ingredientes: Un filete de merluza limpio de espinas, una hoja de lechuga, unas rodajas de tomate, un poco de mahonesa y una ramita de perejil.

Realización: Cogemos el filete de merluza y, o bien lo guisamos en una salsa, o bien lo cocemos simplemente. Una vez hecho, lo envolvemos en una hoja de lechuga (aquí os puede ayudar el peque), y lo colocamos en un plato. Ahora lo adornamos con unas rodajillas de tomate alrededor, un poquito de perejil y una cucharada de mahonesa al lado, y ¡listo!, ya tenemos un plato de pescado con mucho colorido.

Jugar con añadir o quitar ingredientes, en función de las preferencias de vuestro hijo, ¡hay que conseguir que le guste el pescado!

 

mi hijo coma pescado

mi hijo coma pescado

 

Hasta aquí esta segunda entrega de recetas de cuento. Si conocéis más formas divertidas y originales de preparar el pescado y las lentejas, compartidlas con nosotros. Recordad, que no solo queremos conseguir que coman estos alimentos, sino que también disfruten realizando las recetas, que lo tomen como un juego, que compartan con vosotros un tiempo en la cocina, y que aprendan a valorar una dieta completa y sana.
Si queréis comentar no olvidéis hacerlo en nuestra página de Facebook.

 

El libro

Si quieres conseguir que tus hijos coman las lentejas o el pescado, y que además se diviertan mientras les lees estas divertidas historias, no lo dudes y hazte con el libro ¡ÑAM!. Sigue el enlace que tienes a continuación y hazte con él de forma barata y cómoda.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , , , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes