Superior

Natuses: asistencia profesional postparto a domicilio en Valladolid

Natusescarritos

Creada con mucha ilusión por un equipo de matronas con más de 10 años de experiencia, tanto nacional como internacional, NATUSES nace en el 2011, como la única empresa de asistencia profesional postparto a domicilio que existe en Valladolid.

La idea de NATUSES surge hace ya cuatro años, basándose principalmente en dos motivos:

–          La necesidad real de apoyo que la mayoría de las mujeres tenemos tras el parto.

–          La experiencia de trabajo en otros países europeos, en los que la asistencia postparto a domicilio es un servicio obligatorio llevado a cabo por los servicios sanitarios públicos.

Como madres que también somos, sabemos que el nacimiento de un hijo es un momento único en la vida de una mujer y su familia. Sin embargo, también sabemos que el cambio que supone traer una nueva vida al mundo, además de producir alegría y satisfacción, puede producir angustia e inseguridad. Es un cambio a nivel personal único, al que en el caso de la mujer se le unen además una serie de cambios físicos y psicológicos importantes, que en múltiples ocasiones pueden desestabilizar a la nueva mamá y a todo su entorno.

Como matronas nuestro servicio es prestar todo tipo de apoyo a mujeres que deseen asistencia profesional domiciliaria personalizada tras el nacimiento de su hijo. Tanto realizando una valoración física de la madre, como ayudando con los cuidados básicos del bebé. Este apoyo, al ser profesional, da a todas las mujeres que cuentan con NATUSES, una gran tranquilidad y seguridad, tan necesaria a veces, al comienzo de esta nueva etapa de la vida.

foto natuses

 

En NATUSES, como matronas profesionales y madres, sabemos que todo el apoyo es poco en este proceso de adaptación a la maternidad. Por ello creemos, que al igual que sucede en otros países europeos, la asistencia profesional postparto a domicilio aumentará la confianza y  seguridad de la mamá y el papá en los primeros cuidados del bebé.

Los SERVICIOS de NATUSES van desde una valoración  física de la madre hasta  la ayuda  en los cuidados básicos del bebé, prestando por supuesto el apoyo psicológico que toda mujer necesita en este periodo. Por ello realizamos los siguientes cuidados que se requieren para la total recuperación de la madre, refiriéndola también a otros profesionales sanitarios en los pocos casos en que fuese necesario.

Valoración  física de la madre:


–          Valoración de la episiotomía. (Incisión quirúrgica que se realiza en el periné para agrandar la apertura vaginal poco antes de la salida de la cabecita del bebé).

Tras el parto es importante su correcta cura y valoración, observando su cicatrización, presencia de dolor, enrojecimiento, así como la posible aparición de hematomas o dehiscencia de la cicatriz (separación de los bordes de la cicatriz por la fuga total o parcial del material de sutura).

–          Valoración de la herida de la cesárea y retirada de los puntos de la misma cuando precise.

Como ocurre con cualquier otra herida quirúrgica es importante su correcta cura y valoración.

–          Valoración de las mamas y asesoramiento en la lactancia materna, en caso de que la mamá haya elegido dar el pecho.

–          Valoración del periné o suelo pélvico. (Grupo de músculos y ligamentos que sirven de sujeción a la parte baja del abdomen, incluyendo la vejiga, el útero y el recto, enseñando las diferentes técnicas para su recuperación).

Los  ejercicios del suelo pélvico son básicos para tonificar y mejorar la musculatura del mismo, ya que durante el embarazo, se ejerce peso sobre la zona originado por el crecimiento del bebé. Uniendo esto a la presión ejercida posteriormente en el parto, obtenemos como resultado que esta zona muscular queda muy debilitada.

Ayuda  en los cuidados básicos del bebé:


–          Cuidado del cordón umbilical

–          El baño

–          Cuidados en la preparación del biberón

–          Adiestramiento en la realización de masaje al recién nacido

Está comprobado que el masaje ayuda a establecer un vínculo afectivo y una interacción entre el bebé y sus papás.

El equipo de matronas de NATUSES estamos muy ilusionadas en la realización de este nuevo  proyecto, bastante innovador y a la vez necesario.

Esperamos que un montón de mamás y papás cuenten con nuestros servicios y que estos servicios que ofertamos sean de total utilidad, para afrontar una bonita y a la vez difícil etapa de la maternidad.

Con NATUSES esperamos cubrir una parcela que en nuestra sanidad actual está un poco vacía.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotras en:

 

www.natuses.es / info@natuses.es /  689 46 05 02

Banner Natuses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes