Superior

CometeLaSopa: Los niños que pasan más de dos horas al día delante del ordenador o del televisor son más propensos a sufrir problemas psicológicos.

Puntúa este artículo

onbebé televisión Foto: Heart Industry (Flickr)

Un estudio de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, ha determinado que los niños que pasan más de dos horas al día delante del ordenador o del televisor son más propensos a sufrir problemas psicológicos que otros jóvenes. Dicha investigación, que aparece publicada en la web de la cadena de televisión británica BBC, sostiene además que el ejercicio físico no compensa el tiempo de exposición a la pantalla.

En dicho estudio han participado más de 1.000 niños de cerca de 10 años, y los autores aseguran que una exposición a la pantalla de dos horas por día como máximo es algo “razonable”. Esta recomendación procede de haber medido el tiempo que los niños pasaban delante de una pantalla, así como su salud psicológica mediante un cuestionario. Además, se registraron las actividades que realizaban tanto los niños sedentarios como los que tienen una actividad física moderada durante siete días consecutivos. El cuestionario contenía 20 preguntas que abarcaban cinco secciones: dificultades emocionales, problemas de conducta, hiperactividad o falta de atención y los problemas relacionados con los amigos y los grupos de otros niños de su edad.

Si queréis leer la noticia completa os dejo a continuación el enlace de la publicación en psiquiatría.com:

Los niños que pasan más de dos horas al día delante del ordenador o del televisor son más propensos a sufrir problemas psicológicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes