Superior

Los falsos mitos de la erupción de los dientes

La erupción dentaria puede comenzar más o menos a los 6 meses de edad. Este hecho suele ser bastante esperado y celebrado por los padres, pero a los bebés pueden producirles molestias y resultar un proceso desagradable.

Podemos, como padres, aliviar las molestias que puede ocasionar la erupción dentaria en nuestros peques, por ejemplo, a través de mordedores que estén fresquitos, o realizando suaves masajes sobre sus encías. Para esto último incluso hay geles y pastas elaboradas a base de ingredientes naturales, que son totalmente seguros para el peque.

Zahira via Compfight

Falsos mitos de la erupción dentaria

Existen varios mitos que se perpetúan de generación en generación, y que no tienen ninguna base médica ni científica actualmente, y que por tanto, se deben desmentir. Veamos cuáles son.

  1. La erupción de los dientes causa fiebre

La inflamación que provoca la salida de los dientes, podría llegar a desencadenar cierto aumento de la temperatura del cuerpo de nuestro bebé, pero solo ligeramente, y nunca como para llegar a generar una fiebre que sea significativa. Si coincide que tiene fiebre, se deberá seguramente a un proceso infeccioso, por lo cual deberás visitar al pediatra y seguir sus indicaciones.

  1. Con la erupción dentaria pierden el apetito

No pierden para nada el apetito, la sensación de hambre no desaparece porque le estén saliendo los dientes. Lo que sí es cierto, es que por culpa de las molestias que el peque tiene, es probable que coma peor o que tome el pecho más irritable y molesto.

  1. El brote de los dientes provoca diarrea

No existe ninguna conexión entre la salida de los dientes y la producción de heces más blandas, al menos que se haya encontrado hasta ahora. Lo más sencillo, que al final suele ser lo verdadero, es pensar que o bien es porque existe algún proceso infeccioso que interfiera y que lo cause, o bien porque coincide que es la época en la que le estamos introduciendo nuevos alimentos, como las frutas y las verduras, que pueden desencadenar que se hagan las heces más blandas porque el sistema digestivo del peque aun se está desarrollando.

Síntomas de la erupción dentaria

Unos días antes de la salida del diente, es habitual que en el pequeño se den una serie de síntomas, tales como irritabilidad, hipersalivación,  trastornos del sueño, irritación local en la boca, babeo, encía más blanquecina o enrojecimiento, etc.

Un dato a tener en cuenta: el 35% de los bebés no tienen ningún síntoma con la erupción dentaria.

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes