Superior

Enseña a tus hijos a comer frutas y verduras

Puntúa este artículo

Una dura tarea a la que nos enfrentamos como padres es la de educar a nuestros hijos a comer sano. Tarea que debería ser seguida en el colegio también. Pero si nos regalan una herramienta, con la que podemos enseñar a los hijos a comer fruta y verdura a través de un entretenido juego online, en el que participa toda la familia, la cuestión se simplifica y las ganancias se multiplican. Lo que hoy os queremos enseñar es el Método Bouquet, una gran idea y una buena apuesta de futuro que a todos nos debería ilusionar.

Qué es el método Bouquet

El pasado 12 de marzo tuvimos el honor de que Cometelasopa fuera invitada a la presentación en Valencia, en la empresa Anecoop, del Método Bouquet. Como os hemos adelantado, se trata de una herramienta para enseñar a los niños a comer frutas y verduras, pero de la que se van a aprovechar también los padres.

Método Bouquet

Anecoop es una cooperativa de cooperativas agrícolas, con una importante presencia en el mercado y con más de 90.000 agricultores representados. Para que os hagáis una idea, fueron los primeros en comercializar las sandías sin pepita, que para que negarlo, nos ha ayudado a los padres a que nuestros hijos comas sandías.

Anecoop está intentando potenciar el consumo de verduras y frutas, y nos ha querido regalar esta herramienta online, para que las familias disfrutemos jugando juntos y aprendiendo a comer de forma más saludable, os recomiendo que visitéis la web (tenéis el enlace al final del artículo) y aprovechéis esta oportunidad. A título personal nosotros lo hemos empezado el día 19, y seguro que ganaremos en salud y en diversión, ya que es una actividad que realizamos en familia.

La herramienta ya fue probada en 2010, cuando hicieron una experiencia con 10 familias como proyecto piloto. El pasado 12 de marzo, el día de la presentación tuvimos a la madre de una de esas familias con nosotros para explicarnos su maravillosa experiencia: “toda la familia ha aprendido a comer más frutas y verduras, implicándonos y divirtiéndonos todos”. Podéis curiosear todo lo que ocurrió en esa experiencia con las 10 familias en dandoejemplo.

Hace escasamente unas semanas han abierto su herramienta para que todo el mundo pueda utilizarla gratuitamente. En cultivamosfuturo.com se encuentra el Método Bouquet, que consiste en un juego online que dura 28 días, en el que os podréis inscribir como familia, programar el día que queréis comenzarlo, y semana a semana ver las misiones que debéis cumplir, implicando en todo el proceso a los niños. Debéis llevar un registro en la web de vuestros logros, misiones cumplidas y podéis ir viendo los puntos que vais consiguiendo.

El juego dura 28 días porque, como explican sus autores agr!, empresa de marketing y publicidad que tuvo la gran idea, con rutinas de 21 días se consiguen instaurar hábitos alimenticios, con 28 conseguimos mejorar la alimentación de toda la familia y de forma duradera.

Método Bouquet

 

Cultivando futuro

Como os comentábamos, además del placer de ser invitados y de recibir un trato extraordinario tanto por Anecoop como por agr!, el proyecto ilusiona por sí mismo. ¡Quién no va a querer llevar una buena alimentación, que te aporta salud y una buena forma física sin necesidad de seguir dietas, y además inculcar estos conocimientos en los niños, para que puedan ser duraderos!

Debemos remarcar además que ninguna de las dos empresas nos invitaron para “vendernos” nada, ni si quiera sus productos, lo cual es elogiable, sino para “regalarnos” una herramienta que nos ayuda en la tarea de enseñar a comer sano, ¿te animas a usarla? Nosotros llevamos dos días, y te garantizo que mis hijas no pueden estar más ilusionadas con las misiones y con el proyecto en sí.

Os dejo el enlace a la página oficial del método para que exploréis y os deis de alta, y además también un enlace para que podáis leer las instrucciones del juego: metodobouquetinstrucciones. Yo que vosotros no derrocharía esta oportunidad. ¡Difundidlo!

Enlace al juego

Cultivamosfuturo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes