Superior

El feto semana a semana: Semanas 8 y 9 de embarazo

Puntúa este artículo

Feto semana a semana

Foto lunar caustic (Flickr)

 

Seguimos conociendo más detalles de las distintas etapas del embarazo y del desarrollo del feto semana a semana. Hoy vamos a ver los cambios más importantes en las semanas 8 y 9 del embarazo.

 

Desarrollo del feto y cambios en la madre en la Semana 8 de embarazo

 

Desarrollo del feto

En esta semana, la cara del bebé sigue definiéndose y ya tiene orificios nasales y una pequeña lengua. La nariz empieza también a a asomar.

En el final de sus pequeñas extremidades, comienzan a formarse unos pequeños dedos y los brazos se observan ya un poco flexionados. Los huesos también se están formando y paulatinamente son cada vez más duros. Los músculos de todo el cuerpo empiezan también a desarrollarse.

Gran parte de los órganos internos están desarrollándose en su forma más básica. Por debajo de la fina piel, se puede observar ya una red de vasos sanguíneos.

Tu bebé ya realiza pequeños movimientos, aunque hasta dentro de unas semanas serán imperceptibles para tí. Mide ahora entre 15 y 20mm desde la cabeza hasta las nalgas.

 

Cambios en la madre

El utero  se está ensanchando, aunque todavía no se notará exteriormente, pero la ropa si que te empezará a apretar en la cintura.

Es posible que sigas con naúseas y/o vómitos durante por lo menos unas semanas más.

Aquí tienes un vídeo con los cambios más significativos en el desarrollo del feto en la semana 8 de embarazo:

 

Desarrollo del feto y cambios en la madre en la semana 9 de embarazo

Desarrollo del feto

El feto cada vez se parece más a un  bebé. Se encuentra flexionado hacia delante con la cabeza inclinada hacia el pecho.

Sus pequeñas manos han crecido muy deprisa y están casi formadas. Los ojos están más desarrollados y cubiertos por los párpados y su nariz ya tiene forma. También se está desarrollando el diafragma, músculo fundamental que le ayudará a respirar cuando lo necesite. Su corazón ya se ha dividido en las 4 cavidades y sus válvulas comienzan a formarse.

A los 2 meses, tu bebé deja de ser un embrión para denominarse oficialmente feto. En este momento la placenta toma el control como medio de alimentación a través del cordón umbilical y lo hará durante todo el embarazo. Además, ya no se producirán nuevos órganos, si no que seguirán desarrollándose los que ya tiene.

¡Tu bebé mide ahora entre 20 y 30mm desde la cabeza a las nalgas y pesa 4 gramos!

 

Cambios en la madre

Es normal que tengas aversión por ciertos alimentos que antes te gustaban. Por causas hormonales, tu piel estará más suave y un poco más rellenita.

Otro vídeo con el desarrollo del feto en la semana 9:

 

Y tu ¿cómo estás viviendo esta experiencia del desarrollo de tu hijo? Cuéntanos tu experiencia personal en los comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes