Superior

Disfasia o trastorno específico del lenguaje

Puntúa este artículo

problema lenguaje

 

A continuación os mostramos algunas de las preguntas que nos han hecho nuestros lectores sobre disfasia o trastorno específico del lenguaje:

 

Hola, estoy desesperada porque a mi hijo de 4 años que casi no decía nada, me han dicho que tiene disfasia. Está yendo  a una logopeda hace 4 meses y no mejora, no veo que hable mucho más. No sé si debo buscar otra logopeda, hacer algo en casa. Por favor, ayúdenme estoy muy desorientada (Almudena L.).

Hola, Almudena entiendo que como madre estés preocupada y deseando ver cambios positivos en el lenguaje de tu hijo.  Creo que habéis dado un paso muy beneficioso para vuestro hijo como es buscar ayuda e iniciar un tratamiento. Con respecto a tu pregunta, la disfasia es un trastorno del lenguaje complejo que hace que los niños que la presentan tengan una respuesta lenta al tratamiento, por lo que no es raro que no notes muchos cambios en este tiempo de tratamiento.

 

Sería bueno que le comentaras estas inquietudes a la logopeda que lleva a tu hijo, que te comente lo que está trabajando con él en las sesiones y como podéis ayudar vosotros desde casa. Es fundamental para su mejoría un tratamiento logopédico de calidad  y un ambiente familiar que estimule sus adquisiciones. Así que ánimo y no dudes en volver a consultar lo que necesites.

 

Foto cortesía de WFIU Public Radio vía Flickr licencia CC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , , , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes