Superior

Aldeas Infantiles SOS

Puntúa este artículo

Aldeas Infantiles SOS es una Organización de infancia no gubernamental, interconfesional e independiente de toda orientación política.

Fundada en 1949 y con presencia en 132 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Ofrece distintas posibilidades para que los niños privados del cuidado parental y/o en riesgo de perderlo, crezcan en un entorno familiar protector, sintiéndose queridos, respetados y aceptados.

niño

En el mundo existen 500 Aldeas Infantiles SOS, dirigidos por SOS Kinderdorf International (Aldeas Infantiles SOS Internacional), que es la Federación de todas las Asociaciones Nacionales de Aldeas Infantiles SOS. Cuenta además con 1.517 dispositivos SOS, esto es, residencias de jóvenes, colegios, hospitales, etcétera. Está presente en 132 países, atendiendo a más de 450.000 niños y jóvenes, además de ofrecer 488.000 tratamientos médicos en los 65 hospitales SOS.

En España

Aldeas Infantiles SOS está presente en nuestro país desde 1967. En 1981 se constituye la Asociación Aldeas Infantiles SOS de España que coordinará la labor a nivel nacional, siendo dos años después, declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros. La Presidencia de Honor la ostenta S.A.R. El Príncipe de Asturias.

Aldeas Infantiles SOS de España tiene 8 Aldeas en nuestro país: Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas.

aldea Cuenca Aldea en Cuenca

También hay en funcionamiento una serie de centros y programas integrados en los Centros de Programas Sociales que complementan el trabajo de las Aldeas Infantiles SOS y dan respuesta a demandas sociales crecientes dentro del área de la infancia, juventud y familias en riesgo: Centros de Día; Guarderías; Programas de Educador de Calle; Programas de asesoramiento a jóvenes que han pasado por la Organización; Centros de Primera Acogida Valoración y Diagnóstico;  Programas de Educador de Familias; Talleres Especiales de Empleo, etcétera.

 

Además, cuenta con una Academia SOS en Granada, donde se analiza, se reflexiona y se desarrolla el concepto de Aldeas Infantiles SOS, y se imparten cursos y formación para futuras madres SOS.

Latinoamérica y África

 

Aldeas Infantiles SOS de España financia 15 Aldeas en Latinoamérica: Choluteca y Tela (Honduras); Lima  y Pachacamac (Perú); Rionegro (Colombia); Mar del Plata (Argentina); Ricaurte y Portoviejo (Ecuador); San Jerónimo y Jocotán (Guatemala); Tijuana (México); San Miguel y Sonsonate (El Salvador); Managua y  Juigalpa (Nicaragua) y 1 en África (Agadir).

Además se ha asumido el mantenimiento de diferentes dispositivos en Latinoamérica como Programas de Fortalecimiento Familiar, Centros Sociales SOS, Escuelas de Primaria, Centros de Día, Guarderías, etc… o los dos programas de asistencia quirúrgica a niños en Guinea Ecuatorial y Senegal, con 4.700 intervenciones al año.

El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de 14.620 (3.470 en España y 11.150 en Latinoamérica y África).

niña

Por otro lado, un total de 550.000 alumnos, procedentes de colegios e institutos de toda España, participan durante todo el curso escolar en los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS: Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS (décimo primera edición), dirigido a alumnos de educación Primaria, y Párate a Pensar (quinta edición), orientado a escolares de educación Secundaria.

Si quiere más información sobre la labor de Aldeas Infantiles SOS visite nuestra página www.aldeasinfantiles.es o llámenos al 902.33.22.22

logo aldeas infantiles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes